La televisión de la HBO llegará a España este año

stop

La productora estadounidense estrenará en nuestro país un servicio de pago a finales de 2016, desde el que seguir en exclusiva las nuevas temporadas de series como Juego de Tronos o True Detective

La quinta temporada de la serie arranca el lunes de madrugada

Barcelona, 19 de enero de 2016 (14:15 CET)

Un nuevo competidor en la batalla por la televisión de pago llegará a España en 2016. La productora HBO, propiedad de Time Warner, tiene previsto aterrizar en nuestro país a finales de este año, con un servicio de pago desde el que acceder a todas las series de la compañía, según ha confirmado a Bloomberg Richard Pleper, responsable de la distribución internacional de la firma. 

Entre los productos propios de HBO se encuentran algunas de las series de más éxito de los últimos años, como Juego de Tronos, True Detective o Boardwalk Empire, además de clásicos de la televisión de la última década como The Sopranos o Sex and the City.

Movistar , la tele de pago de Telefónica, cuenta a día de hoy con buena parte de las licencias en España de HBO. Una exclusividad que le ha dado grandes réditos, pero que se podría ver amenazada con la llegada del servicio propio de televisión de la firma norteamericana.

El modelo nórdico

Aunque todavía no se conocen detalles de la oferta concreta del servicio, las miradas se posan ya sobre el canal de pago que la productora ofrece desde 2012 en varios países del norte de Europa, HBO Nordics. Este canal por streaming, que cuenta con 650.000 suscriptores, tiene un precio mensual de alrededor de 15 dólares (en torno a los 10 euros).

La apuesta de la HBO supone una novedad de peso en un sector en continua transformación. En el otoño pasado fue Netflix quien llegó por todo lo alto a España, dentro de su estrategia de expansión internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad