La subida del combustible ya supera un 15% lo presupuestado por Spanair

stop

Vueling mantiene los precios sin nuevos recargos por la subida del crudo durante el primer semestre de este año

Ferran Soriano, presidente de Vueling

24 de abril de 2011 (21:22 CET)

La subida del combustible disparará un 15% la factura de Spanair más allá de lo presupuestado, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.

Spanair aplica desde febrero aumentos de recargo por combustible en vuelos peninsulares, que oscilan entre dos y tres euros, mientras que en los vuelos de Spanair entre la Península y las islas Baleares y Canarias el ajuste del billete alcanza un máximo de cinco euros.

La aerolínea mantendrá estos ajustes hasta que el barril de Brent vuelva a los niveles de septiembre y octubre de 2010, sobre los 80 dólares, mientras que ahora supera los 120.

La política de tasa de cobertura de combustible de Spanair oscila entre el 40% y el 60%, según han señalado las mismas fuentes.

Vueling, cobertura para seis meses


Por su parte, Vueling no planea subidas en el recargo, y la aerolínea presidida por Josep Piqué manifiesta que tiene una cobertura respecto al precio del combustible de "alrededor de seis meses" para 2011 --con una flota de 43 aviones y operando en 54 aeropuertos--, según fuentes de la compañía aérea.

Vueling gastó 104,4 millones de euros en 2009 con 26 aviones, mientras que la factura de combustible ascendió a los 184,04 millones en 2010, con una flota de 36 aviones y 50 destinos operados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad