La sociedad que gestiona las bodegas de Jove dobla sus números rojos en un año

stop

Con pérdidas que superaron los seis millones, tan sólo dos de sus vinos consiguen resultados positivos

Manuel Jove

05 de septiembre de 2013 (17:51 CET)

Inveravante Selecta, la sociedad que aglutina las inversiones del empresario Manuel Jove en el sector vitivínicola duplicó sus números rojos en un año. Así lo revela la memoria de actividades de la compañía, que refleja que la sociedad cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas por valor de 6,3 millones de euros. Un año antes había obtenido un resultado negativo de 2,9 millones.

Inveravante Selecta nació en 2009. Se trata de la cabecera de un grupo de sociedades cuya actividad principal consiste en la explotación vitivinícola, así como en la importación y exportación de productos alimenticios. Está integrada en el holding Inveravante Inversiones Universales a través de Arnela, la principal sociedad de capital riesgo de Jove.

Vuelta a beneficios

A pesar de los malos resultados acumulados, Jove cree que una vez tomadas “las acciones necesarias” los resultados volverán a ser positivos. Así lo reflejan sus auditores, que destacan que la deuda a corto plazo de la sociedad, de 7,7 millones de euros, no es problema fundamental, debido a la que mayor parte está contraída con empresas del propio grupo “por lo que su exigibilidad será modificada”.

El grupo Avante Selecta cuenta con bodegas en las más importantes zonas de denominación de origen españolas. Bodega Viña Nora, Pazos del Rey, Vinos del Cénit, Mano a Mano Bodegas, Naia o Álvaro Domeq son algunas de ellas. Sus vinos más famosos son Nora da Neve, Mano a Mano, Naiades o Venta La Ossa.

Sólo dos bodegas lejos de los números rojos

No obstante, pocas han sido las bodegas que, por separado, han cerrado el ejercicio en positivo. En 2012, tan sólo Naia (Valladolid) y Viña Nora (Pontevedra) esquivaron los números rojos. Con un resultado de 397.732 euros y 107.234 euros respectivamente.

A pesar de los malos resultados, el empresario coruñés parece dispuesto a apostar por su negocio vitivinícola. De hecho, según el Registro Mercantil, en junio de este año abordó una ampliación de capital por valor de 7,8 millones de euros en Inveravante Selecta, quedando su resultante en 36 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad