La sociedad gallega da su último adiós a Rosalía Mera

stop

El entierro se celebró en A Coruña en una ceremonia sencilla que duró 20 minutos

17 de agosto de 2013 (13:18 CET)

Último adiós a Rosalía Mera. La empresaria gallega ha recibido la mañana de este sábado sepultura en el cementerio de Liáns, en Oleiros (A Coruña) ante un nutrido grupo de representantes de la sociedad civil gallega. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo accionista de Inditex y ex marido de la fallecida, Amancio Ortega, han estado entre los presentes.

Tal y como deseaba la familia, se ha tratado de un ceremonia sencilla, que tan sólo ha durado 20 minutos.No hubo ceremonia religiosa aunque sí una palabras del párroco, José Carlos Alonso. El féretro entró en el templo al son de la Antigua Marcha del Reino der Galicia y, en medio del acto, Luar na Lubre interpretó al violín el tema de Luz Casal Piensa en mí.

Coherente con sus principios

Ortega llegó al funeral acompañado de su sobrino político y ex director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, junto con otros familiares.

Durante su alocución, el párroco recordó a una mujer que “no olvidó sus orígenes” y fue “coherente con sus principios”. “Decía lo que pensaba, aunque fuese políticamente incorrecto”, indicó.

Asistentes

Así, antes de dar sepultura a Rosalía Mera, el cura se ha dirigido a su hija, Sandra Ortega, para asegurarle que permanecerán "las obras" de su madre, y se recordará a su "persona" y "no al personaje" alrededor de su figura, que ha achacado a los medios de comunicación.

Entre los diferentes presentes, han asistido la cantante Luz Casal, el presidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, o la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

Su obra continúa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró que la obra de Rosalía Mera “continuará” tras su fallecimiento. Así, se ha mostrado “seguro” de que su hija, Sandra Ortega, tomará el relevo en los proyectos de carácter social de su madre, de forma que le ha pedido de forma expresa que prosiga “con ese compromiso con los que más lo necesitan”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad