Sandra Ortega apuesta por el sector forestal a través de la Fundación Paideia. / EFE

La sicav de Sandra Ortega se cuela entre las diez con mayor patrimonio

Soandres de Activos se sitúa como la décima mayor sicav de España por activos bajo gestión tras revalorizarse un 8,1% en 2019

Sandra Ortega asoma la cabeza en el ránking de mayores sicav de toda España. Soandres de Activos, la sociedad con la que la primogénita de Amancio Ortega canaliza sus inversiones en los mercados financieros, se cuela como la décima mayor sicav por patrimonio.

Así se desprende del último informe de la consultora VDOS, que cifra en 307,53 millones de euros el volumen de activos gestionados por Soandres de Activos. A la sicav de Sandra Ortega tan solo le separan 80 millones de euros del top 5 que en estos momentos cierra Gesprisa Inversiones (387,77 millones de euros), aunque, eso sí, todavía se sitúa lejos de las tres primeras: Torrenova (con 1.080 millones de euros de patrimonio), Morinvest (545,58 millones de euros) y Cartera Bellver (432,1 millones).

Volcada en el mercado extranjero

Soandres de Activos da este nuevo salto después de haber logrado una revalorización del 8,08% en el último año, un avance ligeramente inferior al 11,8% cosechado por el Ibex 35 en el mismo periodo.

La razón de este desfase entre la rentabilidad de la sicav de Sandra Ortega y la del índice de referencia del mercado español se explica, entre otras cosas, porque en Soandres de Activos no se contabiliza ni un solo activo financiero del mercado español. Y es que el 100% de su cartera está compuesta por valores y participaciones en fondos de inversión extranjeros.

Así son sus inversiones

La mayor exposición de Soandres de Activos es a un fondo que replica el comportamiento de los bonos a largo plazo de Estados Unidos (27,47 millones de euros), seguido de un fondo de Vontobel, al que van a parar un total de 24,74 millones de euros.

Pero entre su cartera de activos bajo gestión se abre hueco también el activo refugio por excelencia: el oro. La sicav de Sandra Ortega canaliza 12,5 millones de euros de su patrimonio en el ETF (fondo de inversión que replica a un índice) ligado al precio del oro. Son casi tres millones de euros más que los 9,53 millones de euros que registraba al cierre del tercer trimestre, en un movimiento que se produjo en la antesala de la corrección de las bolsas mundiales por el coronavirus.

La apuesta por el oro, activo en el que se refugian los inversores en momentos de incertidumbre, está dando sus primeros frutos a Sandra Ortega. El precio de la onza de este metal se encarama hasta los 1.584 dólares y toca máximos de seis años tras revalorizarse ya un 4% en el primer mes del 2020.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad