La sicav de Sandra Ortega se consolida como la tercera de España tras las de los March y Koplowitz

stop

Kalyani, sociedad a través de la que el magnate hindú Bhavnani invirtió en Altia, es la décima más grande de España por patrimonio

Sandra Ortega y su marido | EFE

A Coruña, 09 de diciembre de 2014 (21:25 CET)

Los negocios de Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega y la fallecida Rosalía Mera, van viento en popa. Sus inversiones se rentabilizan, como es el caso de Zeltia, y el vehículo a través del que mueve parte de su patrimonio, la sicav Soandres, se consolida. De hecho, esta sociedad de inversión de capital variable se ha asentado como la tercera más grande de España, sólo superada en patrimonio por las de dos pesos pesados: Torrenova Inversiones, participada por la familia March, y Morinvest, de Alicia Koplowitz.

La mujer más rica de España, con una fortuna estimada, según Forbes, en 5.250 millones de euros, posee la sicav Soandres de Activos. A cierre del tercer trimestre, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), movía 397,3 millones de euros, 21 más que en diciembre del año pasado.

Los March abren su sicav

Es la tercera sicav más grande de España por volumen de patrimonio. Tan sólo la superan Torrenova de Inversiones y Morinvest. La primera esta pilotada por la familia dueña de Banca March. A cierre del tercer trimestre sumaba un patrimonio de 950,6 millones de euros. Hasta el año pasado era la segunda sicav del país, tras Morinvest. Sin embargo, a lo largo de 2013 logró superarla de pleno tras un considerable aumento de las acciones en circulación. Pasó de 38,17 millones de títulos a 58,7 millones. De esta forma, los March abrieron su sicav a pequeños inversores.

Torrenova movía un patrimonio de 744 millones a cierre del año pasado, 348 en 2012.

El vehículo inversor de Bhavnani

La segunda sicav más grande de España es Morinvest, controlada mayoritariamente por Alicia Koplowitz. Su patrimonio en el tercer trimestre ascendía a 491,7 millones de euros. Al contrario que Soandres, que aumentó el volumen de fondos en movimiento, la sociedad de inversión variable de la empresaria decreció ligeramente. A finales del año pasado movía 496,9 millones; el ejercicio anterior 511,1 millones.

Entre los primeros puestos de la lista de sicavs más grandes de España por volumen de patrimonio hay otras, además de Soandres, que guardan relación con Galicia o sus empresas. Es el caso de Kalyani, el vehículo inversor del millonario hindú Rham Bhavnani y a través del que posee el 5% de Altia, la empresa del presidente del Deportivo, Tino Fernández. Con 227 millones, es la décima de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad