La Sepi rescata con 130 millones a la quebrada RTVE

stop

COMUNICACIÓN

28 de junio de 2014 (09:06 CET)

RTVE se salva por ahora. El Gobierno ha realizado una aportación extraordinaria de 130 millones de euros para salvar a la empresa pública. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales aprobó este viernes en consejo de administración la medida, según informa El Mundo.

Pero el problema persiste. Este montante es tan sólo un parche. Mientras tanto, el agujero en las cuentas del grupo audiovisual crece y su modelo de financiación es incapaz de frenarlo. Actualmente, las pérdidas acumuladas se elevan a 716 millones de euros.

La aportación se combinará con una reducción del capital social que puede ser superior a los 300 millones de euros para equilibrar contablemente su dramática situación patrimonial.

Navantia

En el último ejercicio, Sepi logró un resultado consolidado neto de 500 millones de euros, superior a los 452 millones de 2012, según difundió este viernes la sociedad pública.

En el balance del año, la sociedad que preside Ramón Aguirre destacó la "gran apuesta comercial realizada en 2013 por Navantia para acceder a nuevas contrataciones que se están materializando en este año 2014". Entre ellas destacó el buque de Pemex, que sacó de la parálisis a los maltrechos astilleros ferrolanos, y la adjudicación de la ingeniería en la construcción de un buque para la Armada turca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad