Imagen de la estación de Petroprix en Narón

La segunda mayor firma de 'gasolineras fantasma' se expande en Galicia

Petroprix suma y sigue en Galicia: abre dos gasolineras sin personal en apenas dos meses y acecha el trono del sector de Ballenoil

Petroprix busca en Galicia el trampolín para hacerse con el reinado nacional de las gasolineras automáticas. La compañía con sede en Jaén ha desembarcado a lo grande en la comunidad gallega, en donde ya eleva hasta la media docena su número de establecimientos y se convierte en la punta de lanza de las también conocidas como gasolineras fantasma (aquellas que operan sin personal) en España. 

La última estación de servicio en abrir ha sido la situada en el polígono de A Grela, en A Coruña, lo que le he permitido hacerse un hueco en la propia capital de una de las provincias en donde cuenta con una mayor presencia. 

De Carballo a Burela

Cinco de sus seis gasolineras automáticas se encuentran en la provincia de A Coruña. Y es que la del polígono de A Grela se suma a las otras estaciones de servicio con las que ya contaba en Narón, Santiago de Compostela, Cambre y Carballo.

El único establecimiento gallega que la compañía tiene fuera de la provincia es el de Burela, abierto el pasado verano y que le permite que con su red acapare casi la cuarta parte de las 25 gasolineras automáticas con las que cuenta en estos momentos Galicia.

El boom de las gasolineras fantasma se abre hueco también en Galicia, en donde el propio conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, las puso en valor al asegurar que "facilitan la competencia" y ayudan a abaratar los hidrocarburos en una comunidad, que hasta la igualación del céntimo sanitario en todas las comunidades, contaba con los precios más altos de toda la Península Ibérica.

A la caza de Ballenoil

Galicia se le resiste, sin embargo, al único competidor que se le resiste a Petroprix en su camino hacia el trono del sector. Se trata de Ballenoil, firma que hace dos años trasladó su sede de Castelldefels a Alcobendas y que suma un total de 112 gasolineras en toda España a pesar de no contar con ninguna ni terminada ni en construcción en Galicia. 

Balleoin, que acompaña sus estaciones de servicio con sus centros de lavado La Ballena Azul, suma 44 establecimientos más que Petroprix, que ha encontrado en Galicia un terreno para proseguir su expansión hasta convertirse en la primera cadena de gasolineras fantasma.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad