Francisco Arteche, consejero delegado de Grupo Euskaltel
stop

Euskaltel, propietaria de R, rebota más de un 10% en bolsa tras el anuncio de Zegona de elevar su participación al 29,9%

en A Coruña, 19 de octubre de 2018 (12:43 CET)

La incertidumbres se despejan. Las acciones de Euskaltel rebotan más de un 10% en los primeros compases de la sesión bursátil de este viernes, y al filo de las 11.00 horas se mantenían con un avance del 9,9%, después de que la firma británica Zegona anunciase que elevará su participación en la operadora vasca desde el 15% hasta el 29,9%, con lo que se convertiría en primer accionista, por delante de Kutxabank (21,32%).

En concreto, los títulos de Euskaltel, propietaria de R, avanzan un 10,48% a media sesión, hasta intercambiarse a un precio de 7,30 euros. Zegona ampliará su presencia en la operadora mediante una oferta pública voluntaria parcial en efectivo para adquirir una participación adicional de hasta un máximo del 14,9% del capital a un precio de 7,75 euros por acción, lo que supone un desembolso de hasta 206,3 millones de euros.

Al límite de la OPA

Dicho precio representa una prima del 17,7% sobre el cierre bursátil del jueves, cuando los títulos de Euskaltel cerraron a un precio de 6,58 euros, con un descenso del 1,7%. En el caso de que la oferta fuera completamente aceptada, Zegona pasaría a ostentar una participación máxima del 29,9%, lo que le sitúa a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

Para efectuar el pago de la oferta, Zegona debe llevar a cabo un aumento de su capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros), importe que ha sido asegurado por Barclays Bank. El importe que se obtenga con el aumento de capital se destinará al pago de la oferta  y la cantidad restante a los gastos que se ocasionen con la transacción, así como a otros gastos corporativos generales.

Junta extraordinaria

Dicho aumento de capital deberá ser acordado por la junta general de accionistas de Zegona y será objeto de un folleto informativo sujeto a registro por la 'Financial Conduct Authority'. Además de la oferta, el consejo de administración de Zegona ha acordado convocar la junta general extraordinaria en la que se Zegona Communications acuerde, en su caso, el aumento de capital, así como iniciar, con carácter previo a la convocatoria de dicha junta general extraordinaria, el proceso de registro del correspondiente folleto informativo para que la operación pueda completarse durante el cuarto trimestre de 2018.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad