Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

La salida del BBVA de la Operación Chamartín da alas a San José

La constructora de Jacinto Rey se dispara más de un 6% en bolsa al trascender los planes de venta del proyecto urbanístico al dueño de Marineda

San José se está dando un festival en bolsa este jueves. Antes de media mañana, los títulos de la constructora presidida por Jacinto Rey se situaban como el segundo valor que más repuntaba. En concreto, los títulos se revalorizaban un 6,24%, hasta intercambiarse a 7,32 euros. ¿El motivo? La Operación Chamartín.

La constructora gallega controla cerca de un 24% de las acciones de la concesionaria de lo que ahora se denomina Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto urbanístico que promueve en la capital de España junto a BBVA, su socio de referencia. Y es que en la noche del miércoles el diario Cinco Días adelantaba que el banco está negociando el traspaso de sus acciones a Merlin Properties. 

Las opciones del dueño de Marineda

Merlin Properties, dueña de Marineda City, entre muchos otro activos, es una de las socimis cotizadas, y llevaría meses de contactos con el BBVA para incorporarse al accionariado de Madrid Nuevo Norte. Las negociaciones pivotan sobre el 76% del capital que controla el banco.

La entrada de Merlin no sería directa, según la misma fuente, sino que pasaría por ceder parte de su capital al BBVA, acuerdo que formaría parte del intercambio, con lo que el banco se convertiría también en accionista de la socimi. 

La Operación Chamartín es, desde los años noventa, en gran proyecto que amasa Jacinto Rey en la capital de España. La iniciativa ha pasado por diversos avatares, en gran medida propiciados por los cambios del proyecto, derivados a su vez de la alternancia de gobiernos, tanto en el ayuntamiento, en la Comunidad de Madrid y en el propio Gobierno.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad