La salida del 'Adelaide' deja sin carga de trabajo a Navantia Ferrol

stop

La entrega del segundo buque contratado por la armada australiana deja vacías las gradas del astillero

02 de diciembre de 2013 (17:18 CET)

La salida de Navantia Ferrol, a las 14:00 horas de este lunes, del megabuque LHD Adelaide, el segundo y último contratado por la Armada de Australia, ha dejado la grada del astillero sin ningún nuevo barco en construcción, a la espera de que se obtengan nuevos contratos.

La maniobra de salida del LHD se ha desarrollado con la participación de unos 30 trabajadores. El buque viajará remolcado hasta el Puerto de Vigo, en donde está previsto que la próxima semana, según fuentes de Navantia, sea embarcado en una plataforma semisumergible para ser trasladado a Australia, para su completa finalización, cumpliendo así el contrato firmado en 2007.

Finalización, en Australia

El buque ha sido finalizado antes del plazo previsto. El embarque del buque construido por Navantia para Australia se realizará en Vigo y no en Langosteira, en donde se había embarcado el primero de los barcos, el Canberra, por condiciones de seguridad y técnicas.

Los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene se han encargado de la construcción del buque, pero la finalización de su superestructura se realizará en Australia, en las instalaciones de BAE Systems. Por este motivo, los buques tienen que ser transportados a bordo de una plataforma semisumergible.

Contratados en 2007

El Adelaide y el Canberra fueron contratados a Navantia el 23 de noviembre de 2007, junto con la cesión del diseño y tecnología para tres destructores, por un importe de casi 1.200 millones de euros. Está previsto que los dos buques anfibios sean entregados por BAE Systems a la Commonwealth de Australia en 2014 y 2015.

Los dos barcos están basados el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, el barco de mayores dimensiones de la Armada española. Tienen capacidad para transportar a 1.400 personas y 20 helicópteros cada uno. Cuentan con una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y un calado de 7,18 metros, con un desplazamiento a plena carga de 27.831 toneladas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad