La salida de Santiago de la Vuelta Ciclista tuvo un “impacto limitado” en la hostelería

stop

A pesar de eso, el sector destaca la promoción turística de la ciudad

04 de septiembre de 2012 (14:31 CET)

La etapa de La Vuelta Ciclista a España que tuvo salida en Santiago de Compostela generó un “impacto directo limitado” entre el sector hostelero, aunque, en su opinión, fue de gran importancia para favorecer la promoción turística de la ciudad.

Así lo asegura la Asociación de Hostelería de Santiago, que ha precisado que el impacto económico directo fue “muy limitado” dado que no más de “cinco o seis establecimientos hoteleros de la ciudad tuvieron miembros de los equipos y de la organización alojados con tarifas económicas”.

Restauración

Sin embargo, la asociación ha afirmado que el "efecto indirecto, a nivel de promoción exterior de la ciudad y de Galicia" fue "muy positivo", aunque "el horario de salida tampoco propició que hubiese un incremento sustancial de actividad en el sector de restauración".

Por esto, la asociación Hostelería Compostela ha "agradecido el esfuerzo de las administraciones, especialmente el de la Diputación de A Coruña" en la organización de este evento para "ayudar a proyectar en el exterior la imagen de Santiago".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad