La residencia de la Xunta afectada por sarna en Ferrol también la gestiona Florentino Pérez

stop

La explotación del centro fue adjudicada a Clece, filial de ACS, por 5,9 millones en 2010

Florentino Pérez, presidente y mayor accionista de ACS

en A Coruña, 04 de noviembre de 2015 (21:40 CET)

No tiene suerte Florentino Pérez con sus contratas en Ferrolterra en los últimos meses. Primero fue la crisis provocada por la contaminación del agua corriente, un servicio que gestionaba Urbaser, una filial de ACS, a través de la empresa semi-pública Emafesa. La propia Urbaser se vio envuelta en la denuncia del Concello ferrolano por la Edar de Cabo Prioriño, que no limpiaba el agua pese a cobrar a los vecinos por el servicio.

Ahora es otra filial, Clece, la que se ve salpicada por una crisis. Es la encargada de gestionar el Centro de Atención á Discapacidade Souto de Leixa, ubicado en Ferrol y de titularidad de la Xunta. En la residencia se han registrado nueve casos de sarna, todos usuarios del centro, que fueron aislados y se les aplicó el tratamiento. La Xunta dio por controlado el brote.

Adjudicado en 6 millones de euros

La gestión de la residencia recae sobre Clece desde el año 2010. El Gobierno gallego le adjudicó la "gestión del servicio público, en régimen de concesión, consistente en la explotación del Centro de Atención a la Discapacidad Souto de Leixa de Ferrol para atender a personas con discapacidad intelectual y/u otras discapacidades asociadas".

Fue tramitado por vía de urgencia, en procedimiento abierto, y el presupuesto del contrato ascendió a 5,9 millones,

Clece es una filial de gran tamaño del grupo ACS, dedicada a todo tipo de servicios, desde la limpieza y seguridad hasta las necesidades de asistencia social o educativa. En 2014, la cifra de negocio del grupo ascendió a 1.304 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad