Nuevo consejo de administración de Nueva Pescanova, liderado por José María Benavent

La refinanciación de Nueva Pescanova dispara en bolsa a la 'vieja'

Pescanova SA se ha revalorizado en bolsa un 8,57% este jueves tras la homologación del acuerdo de refinanciación de deuda de Nueva Pescanova

La 'vieja' Pescanova pesca en bolsa gracias a la 'nueva'. Pescanova SA ha cerrado la sesión de este jueves con una revalorización de un 8,57% en el mercado continuo. Encadena así tres jornadas consecutivas de fuertes subidas y con la acción alcanzando su precio más alto en dos meses (45,6 céntimos).

De hecho, este jueves, los títulos de la firma fueron los terceros que más subieron en el parqué. La acción llegó a dispararse un 16% a lo largo de la sesión y el volumen de intercambio de acciones fue muy superior al habitual (2,5 millones este jueves, frente a las 85.000 de hace un mes). En lo que va de año, la compañía acumula un incremento del 14% respecto al precio al que arrancó 2020 (40 céntimos).

Refinanciación de la deuda

La conocida como 'vieja' Pescanova es una sociedad cartera sin activida productiva, y cuyo principal activo es la participación del 1,65% que mantiene en la pesquera Nueva Pescanova. La subida de sus títulos está directamente relacionada con esta. Fue precisamente esta semana cuando el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra dictaminó la homologación del acuerdo de refinanciación aprobado por Nueva Pescanova el pasado 29 de junio, el cual contempla la capitalización o quita de la deuda para dar viabilidad a la sociedad.

Los acreedores financieros podrán capitalizar el 100% de la deuda. La operación implicará un aumento de capital social, por compensación de créditos, mediante la emisión de nuevas participaciones sociales con un valor nominal unitario de 0,47 euros, sin prima de emisión.

En el auto judicial se especifica que la compañía podrá capitalizar 650 millones de euros de deuda para poder así blindar su futuro. La 'vieja' Pescanova es acreedora, pero también socia de Nueva Pescanova. Si bien llegó a manifestar que impugnaría esta operación de refinanciación, ahora se le ofrece la posibilidad de capitalizar al 100% sus créditos, siempre que mantenga el actual porcentaje de participación en la compañía, del 1,65%.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad