La red de fraude en las gasolineras salpica Galicia

stop

Se sospecha que distribuían gasóleo agrícola para vehículos

Un cliente repostando en una gasolinera

05 de junio de 2014 (11:56 CET)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria mantienen abierta una operación por el fraude en el sector de hidrocarburos, en relación con la venta de gasóleo modificado, de una trama organizada que operaba en varios puntos de España, entre ellos Galicia.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los lugares donde se realizaba la trama se encontraba la comunidad gallega. El grupo organizado vendía gasóleo bonificado –B y C-- como carburante para vehículos tras manipular el producto.

La investigación fue iniciada por la Agencia Tributaria, aunque colabora en ellas la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado señalan que la operación se emprendió este jueves en una veintena de provincias y se prevé un centenar de detenidos.

Fraude en el impuesto de hidrocarburos


En la operación, que continúa abierta, los agentes han procedido a registrar unos 50 domicilios e inspeccionar otras tantas gasolineras de distintas marcas, ante la sospecha de que hayan distribuido gasóleo destinado a uso agrícola transformado en gasóleo para vehículos.

De este modo, se investiga a los implicados por haber incurrido en un fraude al impuesto especial de hidrocarburos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad