Imagen en holograma de una modelo de Zara que aparece en la pantalla del móvil sobre el paquete que enfoca el dispositivo / Inditex

Inditex lleva la realidad virtual a las tiendas de Zara en abril

stop

Modelos virtuales cobrarán vida a modo de hologramas detectados por el móvil en los paquetes, escaparates y pódiums de 120 flagships de Zara

Rubén Rodríguez

Economía Digital

Imagen en holograma de una modelo de Zara que aparece en la pantalla del móvil sobre el paquete que enfoca el dispositivo / Inditex

en A Coruña, 13 de marzo de 2018 (19:00 CET)

Un escaparate de Zara aparentemente vacío cobrará vida a través del móvil. La aplicación online del buque insignia de Inditex permite enfocar una señal gráfica. Automáticamente, en la pantalla del dispositivo aparecerá la imagen de las modelos Léa Julian y Fran Summers, equipados con diseños de la Colección Studio Zara, moviéndose a través del expositor.

Inditex llama “realidad aumentada” a esta experiencia de compra, que estará operativa a partir del próximo 18 de abril en 120 flagships de Zara. Se trata de doce experiencias dinámicas capturadas a modo de hologramas en plató para construir secuencias de entre 7 y 12 segundos.

El resultado es impactante. Al enfocar un paquete de la cadena una modelo aparece en el móvil moviéndose sobre la caja. Posa, desfila, incluso habla. Lo mismo sucede con los pódiums ubicados en las tiendas, si bien donde será más visible será en los escaparates, a pie de calle.

zara3

Todos los conjuntos que exhiben las modelos virtuales pueden ser adquiridos al instante a través de un clic en la app. El concepto fue concebido por el director creativo Ezra Petronio, cofundador del Self Service Magazine.

El proyecto es exclusivo para Zara y se realiza a través de la aplicación Zara AR, que se puede descargar en los teléfonos móviles de los clientes a través del wifi gratuito que se les ofrece en el mismo punto de venta.

zara2

 

Hemeroteca

Inditex Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad