La quiebra de Thomas Cook es una de las mayores en la industria del turismo.

La quiebra de Thomas Cook pasa de largo por Galicia

Los turoperadores traslada a la Xunta que la caída de Thomas Cook "no influye para nada" en el servicio en Galicia

Una quiebra que no se nota. En principio. El anuncio de la bancarrota del grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, no preocupa de momento a la Xunta, quien llama a la "tranquilidad" de la sociedad y el sector. Según la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la situación de esta compañía, que ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate, "no influye para nada en el servicio de turoperadores de aquí, de Galicia".

Castro ha avanzado que así se lo han trasladado representantes del sector, como es el caso de Tee Travel, uno de "los mayores receptivos del Camino de Santiago", y que ha asegurado que "de momento" no influye a Galicia. Por este motivo ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" tanto al sector como a la ciudadanía por el cierre de esta longeva compañía, una noticia que ha considerado "una desgracia".

Más de siete millones de viajeros en España

La compañía Thomas Cook, que emplea a 22.000 personas (9.000 en el Reino Unido), ha cesado sus operaciones con efecto inmediato y ha quebrado tras no poder asegurar los 200 millones de libras (227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

La quiebra puede suponer un golpe muy importante para el sector turístico español. Las aerolíneas de la agencia de viajes británica trajeron a España un total de 7,1 millones de viajeros el pasado 2018, según estadísticas del grupo Aena.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad