La promotora de Marineda City aumentó sus ingresos un 45%

stop

La sociedad participada por Jove, Collazo y Souto facturó 16,7 millones por contratos de alquiler

Marineda City, en A Coruña

18 de junio de 2014 (23:10 CET)

Invest Cos, la promotora del gigante comercial Marineda City, en cuyo capital están presentes, entre otros, los empresarios Manuel Jove, José Collazo y José Souto facturó a finales de 2012 16,7 millones de euros, frente a los 11,4 millones del ejercicio anterior. En total, un 46% más según su última cuenta de resultados presentada ante el Registro Mercantil.

En su memoria, la promotora explica que el centro comercial, que pasa por ser el más grande de España y el tercero de Europa, tenía a principios de 2013 “un elevado porcentaje de superficie comercial a precios razonables, lo que supone, teniendo en cuenta los momentos actuales, un éxito más que razonable en dicho proceso”, además de una “garantía”.

El centro comercial cuenta con grandes del sector como Ikea, El Corte Inglés, Inditex o Decathlon entre otros.

Alquileres

La sociedad explica en su memoria anual que los contratos de arrendamiento que posee tienen una duración de entre dos y 35 años. En 2012, esos ingresos provenientes por rentas de alquiler llegaron a los 16,7 millones. A finales del ejercicio, la promotora preveía ingresar 49,5 millones de euros en cinco años en base a los contratos de arrendamiento operativo no cancelable.

Invest Cos, que indica que ha recibido ofertas de compra por Marineda, acabó el año con un resultado antes de impuestos negativo por valor de 11,3 millones de euros provocado en gran medida por el impacto del resultado financiero, que presentó unos números rojos de 13,2 millones. De todo ello, los gestores destacan en las cuentas que se deduce un ebitda generado en el ejercicio ha sido de 12,9 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad