La producción ecológica en Galicia crece un 3.000% en la última década

stop

Alcanzó los 21,8 millones de facturación en 2011

19 de enero de 2013 (15:16 CET)

La producción ecológica en Galicia se ha multiplicado un 3.000 por ciento en una década, entre 2001 y 2011, pasando de medio millón de euros a 21,8 millones en este último año. Precisamente, la Xunta también destinó 900.000 euros al fomento de estas producciones ecológicas entre 2009 y 2012, en el marco de los apoyos para conseguir calidad diferenciada.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha visitado este sábado una granja de pollo de corral ecológico en Vilalba (Lugo), perteneciente a Fernando Méndez Rivas, en la que subrayó el incremento de producciones ecológicas en la Comunidad debido a la "calidad diferenciada" de sus productos.

La titular de Rural ha remarcado la "solvencia" de este tipo de producciones que, además, se convierten en "una buena herramienta de fijación de población del rural". Asimismo, destacó el carácter "transversal" de la agricultura ecológica, ya que puede amparar producciones agrícolas, ganaderas e incluso marineras, y su "efecto demostración", ya que "señala el camino a seguir para muchas producciones".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad