Imagen del interior de las instalaciones de Galasmk, la primera fábrica gallega de mascarillas

La primera fábrica de mascarillas de Galicia exportará a 30 países

I-Lever y Dismark Products invierten 600.000 euros en la primera factoría de mascarillas de Galicia, que fabricará 1,5 millones de unidades al mes

Salto de calidad de Galmask. El proyecto impulsado por la empresa viguesa de fabricación automatizada I-Lever y la santiaguesa Dismark Products, que asumirá la comercialización de las mascarillas, pone en marcha la primera factoría de mascarillas de toda Galicia.

De sus instalaciones en Vigo saldrán alrededor de 1,5 millones de unidades de mascarillas FFP3 al mes, labores para las cuales contará con un total de 30 empleados directos. Según aseguran fuentes de la factoría a Europa Press, las pruebas realizadas mostraron que estas mascarillas presentan "un nivel de protección superior al 99% tanto en entrada como en salida", por lo que se comercializarán como FPP3 tras contar con las pertinentes certificaciones.

Con este proyecto, sus fundadores buscan "evitar la excesiva dependencia de otros países" para abastecerse de estos dispositivos de protección respiratoria. Así, se aspira a contribuir a la reducción de la propagación de la Covid-19 mediante el abastecimiento de mascarillas certificadas en España "con la mayor protección", reducir la dependencia extranjera de este material y combatir la elevada presencia de mascarillas carentes de homologación presentes en el mercado.

Una inversión de 600.000 euros

La iniciativa lleva aparejada una inversión de 600.000 euros en maquinaria y materias primas y tendrá como responsable de la fabricación de los productos a Manuel Novoa y Juan Novoa, mientras que Miguel Gómez y Julio Rojo se ocuparán de la gestión del área comercial.

Las mascarillas que se producirán se encuentran en la última fase de homologaciones pendientes de la recepción del certificado de la Unión Europea (UE) y se destinarán fundamentalmente a España, pero también a los más de 30 países en los que Dismark Products cuenta con canales de distribución y almacenes logísticos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad