La presidenta del Círculo de Empresarios pide perdón por decir que los 'ni-nis' no valen para nada

stop

Mónica de Oriol entona un 'mea culpa' tras reconocer que fue un comentario muy desafortunado

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol / EP

26 de abril de 2014 (11:27 CET)

La presidenta del Círculo de Empresarios ha entonado un mea culpa por haber dicho que los jóvenes sin formación ni empleo --los ni-nis-- no valen para nada.

De Oriol ha tenido que disculparse por las declaraciones que hacía esta semana en referencia a la necesidad de darle otra vuelta de tuerca a la actual reforma laboral. Sus comentarios han levantado ampollas, lo que ha obligado a la presidenta a reconocer el error.

"Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación, utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso", ha explicado De Oriol en un comunicado.

Perdón a quien se haya molestado 

La presidenta del Círculo de Empresarios ha reivindicado que "todas las personas tienen dignidad y valía", con independencia de su formación profesional. Por ello, ha reiterado sus disculpas "a todos a los que haya molestado".

Esta decisión llegan después de que el pasado jueves De Oriol criticara que la normativa actual obligue a pagar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ni-nis) un salario mínimo "que no producen". 

La presidenta del Círculo de Empresarios proponía, además, sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir las indemnizaciones por despido a los 18 días por año trabajado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad