Sede norteamericana del grupo francés Lactalis, primer operador lácteo en Galicia

La Policía irrumpe en las instalaciones de Lactalis

stop

Registros en la sede central y en varias plantas de la multinacional francesa tras el escándalo de la leche infantil contaminada

en A Coruña, 17 de enero de 2018 (11:38 CET)

Alrededor de las 9.30 horas de este miércoles la Policía francesa se ha personado en varias plantas de la multinacional Lactalis, primer operador lácteo de Galicia, así como en la sede central del grupo para practicar registros judiciales en las instalaciones. Las actuaciones proceden de una investigación preliminar abierta el 22 de diciembre, cuando trascendieron los casos de niños contagiados por salmonela tras ingerir productos de Lactalis.

Según France Presse, se investiga al grupo por posibles delitos contra la salud pública y por entorpecer el procedimiento para la retirada del producto contaminado. La pasada semana, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, exigió a la multinacional “más transparencia” en sus actuaciones tras forzar la retirada de toda la producción de leche infantil de la planta de Craon, que opera bajo la marca Celia.

Hasta el momento se han detectado una treintena de casos de contagio por salmonela, uno de ellos en España.

Registros en cinco plantas

Los registros se han realizado en la sede del grupo en Laval y en la fábrica de Craon, además de en otras tres instalaciones de la compañía, incluidos los servicios de control de calidad. Un portavoz de Lactalis confirmó los registros y manifestó la voluntad de la empresa de colaborar para “el buen desarrollo de la investigación”.

Participan en el operativo varios magistrados y unos 70 investigadores de la gendarmería, según France Presse. El grupo, que opera en España con el holding Lactalis Iberia y que distribuye marcas como Puleva, El Ventero, Ram, El Castillo o Président; fue acusado de falta de transparencia y de operar con lentitud a la hora de retirar productos que suponían un riesgo para la salud.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad