La Policía investiga 20 empresas de la familia de Fernández de Sousa

stop

Blanqueo de Capitales también reclama información fiscal del presidente de Pescanova

Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova - EFE

25 de junio de 2013 (03:38 CET)

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Brigada de Blanqueo de Capitales, ha solicitado al juez Pablo Ruz que Hacienda le facilite información fiscal de 20 sociedades de la familia del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa.

En concreto, en el escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional al que tuvo acceso Efeagro, se solicita información fiscal en las sociedades mercantiles en las que personas del entono familiar de Sousa ocupan algún cargo en la actualidad. Una veintena en total.

Junto a esta demanda, Blanqueo de Capitales también reclama la información fiscal de los años 2011, 2012 y 2013 del propio Manuel Fernández de Sousa, su mujer, María del Rosario Andrade, y sus hijos Pablo Javier e Ignacio José Fernández Andrade.

Empresas investigadas


Entre las empresas sobre las que requiere información la Policía Nacional está Inverpesca, en la que Fernández de Sousa figura como administrador único; Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones y Sociedad Anónima de Desarollo y Control, ambas con el presidente de Pescanova como administrador único y su mujer como apoderado. A su vez, Sociedad Anónima de Desarrollo y Control es apoderado de Inverlema, otra de las sociedades investigadas.

La situación se repite en Kiwi España, dedicada a la producción de kiwi en plantaciones en la zona sur de Pontevedra. Fernández de Sousa es también socio único y su mujer apoderado.

La Brigada de Blanqueo de Capitales también reclama información de Agropecuaria Zarzalejo, Servicios Hípicos Hipigal, Roca 28 --en las tres Sousa es administrador único--, Paragefa --Sousa, administrador solidario-- y Servicios Gestión Exposiciones Expoaqua --Sousa, socio y administrador único--, Astilleros y Construcciones Lagoa --Expoaqua aparece como socio único y Sousa, administrador único-- y Yatesport --Astilleros y Construcciones Lagoa es socio único y Sousa, administrador único--.

Controladas por sus hijos

También se pide la misma información en las sociedades en las que figuran los hijos de Sousa, Cemarque Consulting --Pablo Javier Fernández Andrade es socio y administrador único-- y Rock and Bolesca Galicia --Ignacio José Fernández Andrade figura como vicepresidente y consejero--.

Completan el listado Servicios de Gestión y Exposiciones Exponautica, de la que Sousa es administrador único; Granja Pegullal, con María del Rosario Andrade como administrador único; Quinta do Sobreiro, que tiene a Sousa como administrador único y a su mujer como apoderado; y House-Firm, en la que Sousa y su mujer son administradores solidarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad