Instalaciones logísticas de Inditex en Zaragoza / EFE

La Policía acaba con la banda que robó dos millones en prendas a Inditex

stop

La Policía Nacional detiene a once personas, la mayoría camioneros, que robaban prendas de vestir a Inditex y otras compañías en Zaragoza

en A Coruña, 01 de diciembre de 2017 (19:03 CET)

Tres años de robos. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal, formado mayoritariamente por transportistas, que se dedicaban a sustraer prendas de vestir de compañías como Inditex para luego venderlas a bajo precio. La operación XXL se salda con once detenidos, nueve hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana, y con la incautación de 300.000 euros en ropa, perfumes y material tecnológico.

Durante los tres años de actividad del grupo, las pérdidas para la empresa más afectada, Inditex, se acercan a los dos millones de euros, según informaron los responsables policiales.

Un control de tráfico desencadenó la investigación

La investigación arrancó el año pasado, cuando un vehículo con varias personas intentó saltarse un control policial en Zaragoza y tras ser interceptado se incautaron de numerosas prendas de vestir valoradas en más de 3.000 euros sin que el conductor, uno de los detenidos, pudiera acreditar su procedencia.

La Jefatura de Zaragoza verificó que el detenido era conductor de un camión y que realizaba servicios para una empresa textil asentada en la ciudad, donde Inditex despliega el centro logístico de Zara Plataforma Europa.

Se quedaban una parte de la carga y entregaban el resto

Los transportes a países de la Unión Europea eran la clave en el funcionamiento de la banda. Los conductores de los camiones al regresar a España realizaban una parada en su trayecto, durante la cual sustraían cierta cantidad de la mercancía que ocultaban en la cabeza tractora del mencionado camión. El resto se descargaba de manera habitual en el polígono industrial de Zaragoza.

Parte de la mercancía era enviada a su país de origen, Rumanía, y la otra parte se ofertaba desde sus domicilios particulares, informa EFE. .

Tras las detenciones, los investigadores entraron y registraron, previo mandamiento judicial, cuatro domicilios en Zaragoza y otro en la localidad de la Muela, dando como resultado la incautación de cientos de prendas de vestir con sus etiquetas.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad