La Plisan pagará 6,4 millones más a los afectados por la expropiación de terrenos

stop

Los propietarios de los terrenos donde se asienta la plataforma logística de Salvaterra-As Neves reclamaban una mejora en el precio inicialmente abonado

15 de mayo de 2012 (20:12 CET)

La Xunta ya ha fijado cuándo pagará las expropiaciones realizadas para el desarrollo del mayor parque empresarial de Galicia, el de la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves, ubicada entre estos dos municipios pontevedreses.

Según publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), entre los días 4 y 19 de este mes se procederá al levantamiento de las actas de pago complementarias por bienes y derechos de expropiación. En total se pagarán unos 6,4 millones de euros.

Mejora del precio inicial


De la cantidad total, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) aportará casi 1,8 millones de euros, mientras que la Autoridad Portuaria de Vigo abonará 3,8 millones y la Zona Franca 1,4 millones.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, explica que este pago complementario se produce como consecuencia de la decisión del Xurado de Expropiación de Galicia de mejorar el precio inicialmente abonado por los terrenos expropiados.

La cantera

Por otra parte, el DOG también fija fecha para el levantamiento de acta de pago de la indemnización que le corresponde a una cantera emplazada en la Plisan por la extinción de un arrendamiento. En este caso el importe es de 9.300 euros.

A pesar de todo, aún está pendientes de resolución las denuncias presentadas por los afectados por los recursos mineros, ya que en los terrenos ocupados existían áridos y materiales que los demandantes veían aprovechables. Los promotores elevaron su recurso al Supremo.

Además de esto, los dueños de terrenos en el denominado puerto seco también denunciaron en su momento la modificación del plan sectorial que hizo la Xunta y que eliminó cerca de un millón de metros cuadrados del polígono por ser de especial protección forestal. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad