La plantilla de Tragsa convoca una huelga general para este jueves

stop

Protestan ante el ERE anunciado por la empresa, que afectará a 113 trabajadores en Galicia

06 de noviembre de 2013 (18:08 CET)

Los trabajadores de Tragsa y Tragsatec inician este miércoles movilizaciones y una huelga general convocada para este jueves y el 12 de noviembre en todos los centros de trabajo para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía, que pretende despedir a más de 1.800 empleados.

Tragsa, empresa perteneciente al holding estatal de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y que tiene a Tragsatec como filial, anunció hace un mes su intención de despedir a 1.800 de sus 5.970 trabajadores en toda España, de los que 836 son de Tragsa y más de 900 de Tragsatec.

Prevé pérdidas este año

unto a la huelga de este jueves, las secciones sindicales también han convocado una manifestación en Madrid de toda la plantilla de Tragsa, que discurrirá desde el Ministerio de Agricultura al Ministerio de Hacienda de 12.00 a 14.00 horas.

Para justificar el ajuste, la empresa ha alegado una drástica caída de los ingresos que le llevará a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumenta que el coste de personal, principal partida de gasto, no se ha reducido de manera acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.

Tragsa cuenta con unos 500 trabajadores en Galicia. El expediente de regulación afectaría a 113 empleados en la comunidad gallega. A pesar de sus perspectivas negativas, la empresa consiguió beneficios por valor de 34 millones de euros en los dos últimos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad