La plantilla de Tragsa alerta: el sueldo de Currás puede doblar al de Feijóo

stop

Los emolumentos anuales del ex alcalde de Santiago podrían llegar a 120.000 euros

El ex alcalde de Santiago, Ángel Currás

28 de octubre de 2014 (13:57 CET)

El nuevo destino del ex alcalde de Santiago, Ángel Currás, está marcado. Será el delegado en Galicia de Tragsa, grupo dependiente de la Sepi. La decisión no es del agrado de la plantilla, que alerta de que el sueldo del político, imputado en la Operación Pokémon, podría casi doblar al del propio presidente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo cobra cerca de 67.000 euros al año. Según indican desde el comité de empresa de Tagsatec, el sueldo que percibe un alto cargo como delegado en una comunidad no es conocido, aunque entienden que el base ronda los 77.000 euros. “Aunque no estamos seguros al 100%, lo que se comenta es que con los pluses, la cantidad a percibir en un año puede llegar a los 120.000 euros”, explican.

La cantidad no sólo es superior a los emolumentos anuales del presidente Feijóo y de los conselleiros del Gobierno gallego, también supera considerablemente la dedicación exclusiva que Currás mantenía en el Ayuntamiento de Santiago, aún después de ser relavado de la Alcaldía por la propia cúpula del PP.

Actos de protesta


Estos días, los trabajadores de la empresa recordaban que la compañía ha atravesado un expediente de regulación de empleo, una reducción de salario en 2012 y una congelación de remuneraciones y reclasificaciones.

Está previsto que a finales de esta semana o principios de la siguiente se lleven a cabo actos de protesta, en Tragsatec, en Santiago, por el nombramiento de Currás. Unos actos que, de momento, tan sólo serán llevado a cabo por los representantes sindicales de la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad