La plantilla de Panrico en Santiago, “preocupada” por la marcha de las negociaciones con Halago

stop

La dirección aplazó la reunión prevista con los trabajadores para seguir las conversaciones

Antigua fábrica de Donuts en Santiago

14 de septiembre de 2012 (12:41 CET)

La plantilla de Panrico en Santiago ha acogido con “preocupación” la decisión de la empresa de aplazar la reunión con el comité prevista para este viernes para continuar “un par de días” las negociaciones con Halago, la firma ourensana interesada en hacerse con las instalaciones del Polígono del Tambre.

El responsable de la federación agroalimentaria de CCOO, Francisco Villar, explicó el nerviosismo de la plantilla, máxime cuando sabían que Halago ya había mostrado problemas para poder absorber toda la plantilla, que sobrepasa el centenar de trabajadores.

“Si por un lado ya anticipaban que uno de los principales problemas es que la plantilla que se quedaría Halago es muy reducida, y además ahora tienen dificultades para llegar a un acuerdo... nos tememos lo peor”, indicó.

¿Vuelta a la idea del cierre?


La plantilla espera volver a ser convocada por la dirección del grupo de bollería y pan de molde la próxima semana. Los trabajadores auguran que en ese encuentro o bien será presentado el plan de futuro de la compañía o se darán por terminadas las conversaciones para la venta de la factoría, con lo que, de nuevo, se abriría la puerta al cierre de la planta, proyectado para el 29 de este mes.

Hace tan solo una semana, Panrico y Halago confiaban en tener cerrado un acuerdo este viernes 14 y así se lo transmitieron al comité de empresa. No obstante, ya plantearon que la subrogación de la totalidad de la plantilla no sería posible y que tratarían de llevar a cabo salidas “no traumáticas”.

Mientras tanto, este jueves Panrico inició el período de consultas para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 197 trabajadores de distintos centros en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad