Medio centenar de personas, en las protestas contra el ERTE en Nostián

La plantilla de Nostián lleva a María Pita sus protestas por el ERE

Medio centenar de personas se han concentrado frente al Concello en protesta por el ERTE impuesto por Albada, la concesionaria de la planta de Nostián

Los trabajadores de la planta de residuos de Nostián se han concentrado esta mañana el Plaza de María Pita. Medio centenar de personas se han congregado frente a la sede del Concello de A Coruña para exigir que el Gobierno local intervenga las instalaciones que actualmente gestiona la concesionaria Albada.

El de esta mañana ha sido la primera de las concentraciones que los sindicatos han convocado en protesta contra el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) impuesto por Albada, para la que este mes de diciembre le expira la concesión de la planta, pero que la seguirá explotando mediante prórrogas hasta que se elaboren los pliegos de la nueva licitación.

Un ERTE “injustificable”

Los trabajadores están llamadas a nuevas movilizaciones en la Plaza de María Pita los días 29 de noviembre y 5 de diciembre para, a partir del 8 de diciembre, iniciar una huelga indefinida.

"No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar después del día 8", ha advertido, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de empresa, Julio Maceiras, quien ha insistido en que la regulación de empleo es "injustificable". "El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y decir a la planta, a Urbaser, que se acabó", ha asegurado tras saber que la empresa aplicará un ERTE al decidir no procesar los residuos procedentes de los concellos del Consorcio das Mariñas.

Este ERTE supondría el despido de 39 empleados y unas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo para otras 35 personas no afectadas por la regulación. En la concentración han participado concejales de la oposición tanto del PP como BNG y Marea Atlántica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad