El presidente de Mutua Gallega, José Fariña Varela, y el director gerente, Javier Flórez Arias, en la última junta general / Mutua Gallega

La plantilla de Mutua Gallega lo tiene claro: apuesta por una fusión

Los trabajadores de Mutua Gallega aseguran que, a la vista de la situación actual, la integración en otro grupo es la mejor garantía de futuro

 

Alto y claro se hacen oír los trabajadores de Mutua Gallega, un colectivo de unos 310 empleados que viven momentos de incertidumbre. La plantilla ha reaccionado a la decisión adoptada el pasado viernes por parte de la junta directiva, que intentará buscar su supervivencia en solitario, apostando por un plan de viabilidad, frente a la opción de integrarse en otro grupo.

Los representantes de los trabajadores han hecho público un comunicado en el que rechazan de plano la opción de seguir en solitario, por su escasa viabilidad. En el comunicado hecho público este lunes, aseguran que "hubiésemos deseado que nuestra entidad pudiese continuar su actividad en solitario durante muchos años más".

 Sin embargo, explica la nota, "a la vista de la situación actual y atendiendo a las instrucciones emanadas desde la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, entendemos que la mejor solución para garantizar la sostenibilidad y el futuro de todas las partes implicadas en este asunto, pasa por un proceso de fusión".

La fusión es la mejor solución para el empleo y los afiliados

Los representantes de los trabajadores, que se abstuvieron en la junta que votó la poción de seguir en solitario, consideran que esa es la mejor solución, la de integrarse en otro grupo, tanto "para las empresas y trabajadores afiliados, como para los propios empleados de Mutua Gallega", según la nota.

Mutua Gallega ultimaba su proceso de fusión hasta el viernes, cuando a instancias de la Xunta se descartó esa vía. Habían presentado ofertas Ibermutuamur, Asepeyo, MC Mutual, Fremap y Universal.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad