Imagen de la protesta de Isowat

La plantilla de Isowat reclama el desbloqueo financiero del grupo

Los casi 70 trabajadores retoman las movilizaciones en su sexto mes de ERTE y afean a la ministra que no se reuniese con ellos durante su visita a A Coruña

Los casi 70 trabajadores de Isowat retoman sus movilizaciones en las calles para exigir un futuro para la empresa. La plantilla de la firma coruñesa se ha manifestado para exigir el “desbloqueo financiero” de una compañía que lleva casi un año sin abonar nóminas y que se asoma al abismo si no aparece un inversor interesado en tomar sus riendas.

El secretario xeral de CC.OO. de Industria de Galicia, Víctor Ledo, ha explicado que, por las informaciones de las que disponen, la operación de entrada de un inversor está "bloqueada por un posible desacuerdo" entre Abanca, de la que ha recordado que tiene participación en la empresa y sus inmuebles, y el posible inversor.

“No son capaces de llegar a un acuerdo", ha sentenciado Ledo, quien ha instado a las administraciones, en alusión al Ministerio de Industria y a la Xunta, a que actúen para "desbloquear esto". "Exigimos a todas las administraciones que digan lo que se está haciendo", ha recalcado.

Reunión con la ministra en septiembre

Por otra parte, ha cuestionado que la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, acudiese a A Coruña "a sacarse la foto", en alusión a su encuentro con la alcaldesa, Inés Rey, y con el comité de Alcoa, pero no los recibiese. "Nos emplazan a una futura reunión a principios de septiembre", ha explicado Víctor Ledo, para quien "de aquí a septiembre es demasiado tiempo" para no garantizar la continuidad en A Coruña de una compañía cuya plantilla afronta el sexto mes del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)..

En la misma línea, el presidente del comité de empresa, Cándido López, ha apelado a la existencia de carga de trabajo "en España y fuera de España" y ha limitado a "un problema exclusivamente financiero" la situación por la que atraviesa ahora la planta, que el año pasado entró en concurso de acreedores.

La movilización ha contado  con la presencia de los ediles del BNG, Francisco Jorquera y Avia Veira; el concejal de Marea Atlántica, Alberto Lema, y el senador José Manuel Sande, así como el secretario xeral de Podemos en Galicia y diputado de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad