Sede de Euskaltel

La plantilla de Euskaltel entra en pánico con la llegada de Zegona

El comité de empresa de Euskaltel expresa la “preocupación máxima e intranquilidad total” de los trabajadores ante el cambio de rumbo de la dueña de R

Los cambios en la cúpula y estrategia de Euskaltel han llenado de desasosiego a la plantilla. El presidente del comité de empresa de la operadora vasca, dueña de las fusionadas R y Telecable, ha reconocido que los trabajadores viven con “preocupación máxima e intranquilidad total” el cambio de rumbo, materializado en el relevo del consejero delegado, Francisco Arteche, por el que fuera primer ejecutivo de Jazztel, José Miguel García Fernández.

Javier del Blanco (CCOO) augura que el desembarco de Zegona como primer accionista también supondrá cambios en el plan estratégico que desarrolla la compañía e instó a la dirección a que se reúna con la plantilla para aclarar cuál es la hoja de ruta. En este sentido señaló que la preocupación de los empleados "está desde hace mucho tiempo, sobre todo, por la deriva qué está teniendo el proyecto y, especialmente, por lo que se está anunciando, incluso desde organizaciones empresariales”. “Parece que lo que llega no es bueno", lamentó.

El papel de Zegona

Del Blanco aseguró que, con el "peso que se pretende dar a Zegona en el Consejo, ello "evidencia un cambio en la capacidad de gestión", y ha indicado que ahora hay que conocer "si esa capacidad de gestión va orientada a un modelo de negocio y a un proyecto sostenible y respetuoso a largo plazo" o si "lo que se pretende es ganar una buena cantidad de dinero en el menor tiempo posible".

"Todos sabemos que lo que viene asociado a estos proceso no son precisamente acciones positivas hacia la plantilla y la personas", concluyó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad