La protesta de los trabajadores de Alu Ibérica contra la ministra Reyes Maroto ha cortado temporalmente la Avenida de Alfonso Molina de A Coruña

La plantilla de Alu Ibérica pide la dimisión de Maroto y corta A Vedra

Trabajadores de la planta coruñesa de Alu Ibérica cargan contra la ministra de Industria y reclaman al Gobierno que intervengan la planta

La situación de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés se enquista. Los comités de empresa de las antiguas plantas de Alcoa han acusado este jueves al Ministerio de Industria de actuar "como un trilero" ante el conflicto que viven ambas factorías, después de una reunión de la mesa técnica creada para hacer un seguimiento de la venta de las alumineras que ha calificado de deplorable.

Las plantillas de las empresas de Avilés y A Coruña están preocupadas por la deriva de su futuro después de que Parter, el inversor elegido el pasado año para adquirir las plantas, cediera la mayoría del accionariado al Grupo Industrial Riesgo, sobre el que advierten muchas dudas.

Críticas contra Maroto

Tanto el comité de empresa de Avilés como el de A Coruña han cargado contra la ministra de Industria, Reyes Maroto, que no estaba presente en la reunión telemática organizada, como tampoco las empresas interesadas. "Ni Alcoa, ni Parter, ni Reyes Maroto, un espectáculo lamentable", han indicado.

Los miembros del comité de empresa han trasladado al representante ministerial presente su profundo malestar y desagrado por lo que entienden que es una falta “total y absoluta” del compromiso por parte de Industria. En opinión del comité de empresa, el Ministerio de Industria “simplemente calla y otorga” ante el conflicto, pese a que desde los gobiernos de Asturias y Galicia se le apremia a una solución clara y efectiva al problema de ambas fábricas, “actuando como meros trileros”.

Por este motivo, un grupo de trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han optado por cortar una parte de la avenida de Alfonso Molina en señal de protesta.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad