La plantilla de Alu Ibérica estalla ante la venta: “No es el Monopoly”

El presidente del comité de empreso, Juan Carlos Corbacho, arremete contra Parter por la venta de la planta de A Coruña al Grupo Industrial Riesgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña estalla contra Parter Capital. Los representantes de los trabajadores de la antigua planta de Alcoa en la ciudad herculina han exigido al fondo suizo que aclare cuál es la situación legal de la factoría y aclare quién es ahora su titular.

Los sindicatos han pedido esta información en la reunión de la mesa de seguimiento convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que también han exigido que Parter y el Grupo Industrial Riesgo (que se ha hecho con la mayoría accionarial de las plantas de A Coruña y Avilés) detallen su plan industrial y de empleo para esta fábrica.

¿Incumplimiento de contrato?

“Nos tomó el pelo a todos”, ha exclamado el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos Corbacho, que ha denunciado que “es sorprendente” esta situación de “juego de Monopoly” en la que “Alcoa entiende que Parter incumplió el acuerdo de compraventa”.

Ahora entiendo por qué no se hicieron inversiones en las plantas, porque estaban jugando al Monopoly entre los dos grupos”, censurado antes de pedir que el Gobierno intervenga la empresa y “reconduzca” una situación en la que “los únicos perjudicados y damnificados son los trabajadores”. “Ya veremos si después es necesario sacar las empresas a concurso o que permanezcan siendo un sector estratégico dentro del abanico de empresas que el Gobierno tenga que tutelar”, ha recalcado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp