La plantilla de Alcoa retira la huelga y amenaza con denunciar a la empresa

stop

Cargan contra la empresa por no dejarles ejercer su derecho al programar una producción de aluminio del 100%

Protesta de los trabajadores de Alcoa en A Coruña

en A Coruña, 28 de diciembre de 2015 (13:03 CET)

La huelga en la factoría coruñesa de Alcoa ha terminado antes de empezar. Estaba previsto que este lunes se celebrase la primera de las cuatro jornadas de paro convocadas en el departamento de electrolsis, pero la empresa ha fijado "una producción de aluminio al 100%, como en un día normal", y el comité de huelga ha decidido desconvocarla.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, advierte de que hablarán con sus abogados para presentar una denuncia "por todo lo que se pueda", ya que entiende que la dirección ha vulnerado su derecho "a la huelga". "A un derecho constitucional", recalca.

Condiciones laborales

Según el comité, Alcoa está realizando modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, "que en ocasiones ni comunican y llegan hasta a imponer calendarios de trabajo cuando los mismos tienen que ser acordados con el comité de empresa".

Asimismo, denuncia que la empresa está ejecutando un plan para "meter a la planta en colapso técnico" con el fin de "justificar su cierre": "Así evitarían venderla a la competencia, asegurándose nuestro mercado para el aluminio fabricado en su planta de Arabia Saudí", argumentan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad