La plantilla de Alcoa convoca una huelga de 24 horas ante la amenaza de ERE

stop

Este jueves se constituye en Madrid la mesa de negociación entre empresa y sindicatos por los recortes en A Coruña y Avilés

Marcha de trabajadores de Alcoa en A Coruña / EFE

A Coruña, 03 de diciembre de 2014 (14:29 CET)

El comité de empresa de Alcoa ha optado por actuar ante la determinación de la empresa de poner en marcha un expediente de regulación laboral en A Coruña debido al fracaso de la subasta eléctrica. Los trabajadores han acordado llevar a cabo un paro de 24 horas así como una manifestación, que tendrá lugar el próximo día 12 a las siete de la tarde en la plaza de A Palloza.

Si este martes los trabajadores se entrevistaron con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, este miércoles han tenido reuniones con todos los grupos políticos con representación en Maria Pita. Todos se han comprometido a tratar de defender la viabilidad de una empresa que sólo en la ciudad de A Coruña genera cerca de 500 empleos entre directos e indirectos.

Soria, impasible

Esta previsto que mañana jueves se constituya en Madrid la mesa de negociación sobre el expediente de despido colectivo. Por el momento, el Ministerio de Industria, de José Manuel Soria, sólo ha indicado que se celebrará una segunda puja eléctrica a la que podrá asistir la multinacional estadounidense aunque "no se dará ventajas" a ninguna empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad