La plantilla de Alcoa bloquea la producción en A Coruña

stop

Los trabajadores, que impiden el transporte de mercancías y productos acabados, mantendrán concentraciones todos los días

Foto de archivo de una marcha de trabajadores de Alcoa en A Coruña

A Coruña, 09 de diciembre de 2014 (16:53 CET)

Dicho y hecho. Las amenazas se cumplen. Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña están impidiendo la salida de producción de la fábrica como parte de las actuaciones que están llevando a cabo para exigir una solución que evite el despido colectivo anunciado por la empresa. El vicepresidente del comité de empresa, Juan Carlos López, ha precisado que también mantienen, de forma ininterrumpida, concentraciones ante la planta, entre las 08:00 y las 22:00 horas.

"Las concentraciones se mantendrán todos los días hasta el viernes", ha precisado Juan Carlos López en alusión al día en que han convocado una manifestación que partirá, a las 19:00 horas, de la plaza de A Palloza y que concluirá en la de Ourense. Sobre la situación de la fábrica, ha dicho que "el suministro de materias primas está entrando, pero se está hablando con los camioneros para que no se saque producción", ha sentenciado.

Despido colectivo y plantón

Por otra parte, ha ratificado que los representantes sindicales de la planta de A Coruña no han acudido a la reunión convocada este martes en Madrid por la empresa al negarse ésta a un aplazamiento. El vicepresidente del comité ha explicado que pidieron tiempo para asesorarse respecto al proceso que se inicia con el expediente de regulación de empleo, tras el anuncio de la empresa de un despido colectivo en los centros de A Coruña y Avilés, que afecta, en el caso de la factoría coruñesa, a unos 400 trabajadores.

No obstante, ha indicado que han remitido, por escrito, sus propuestas para la comisión negociadora. Mientras, sobre una posible fecha para una segunda subasta eléctrica que garantice la viabilidad de la fábrica, ha dicho que todavía no tienen constancia de cuándo podría celebrarse.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad