La huelga paraliza la producción en la planta de PSA en Vigo

La huelga paraliza la producción en la planta de PSA en Vigo

Los sindicatos cifran en casi el 90% el grado de seguimiento de los paros parciales en la factoría de Balaídos, aunque la dirección lo rebaja al 15%

Situación tensa en la factoría del Grupo PSA (propietario de Citroën, Peugeot y Opel) en Vigo. Los sindicatos aseguran que los paros de dos horas por turno seguidos por los trabajadores de la factoría de Balaídos han obligado a detener “por completo” su producción.

UGT, Comisiones Obreras y CUT cifran entre el 80% y el 90% el seguimiento de una huelga, unos porcentajes que chocan con el 15% que calcula la propia dirección de la factoría de Balaídos.

A falta del último parón de dos horas, que se producirá a partir de las diez de la noche, los sindicatos calculan que la compañía dejará de producir un total de 600 vehículos durante esta jornada en su mayor factoría española.

Nueva huelga a la vista

El calendario de movilizaciones podría tener continuidad la próxima semana. Los sindicatos amenazan con una nueva jornada de paros el miércoles 22 de mayo para denunciar la, a su juicio, sobrecarga de trabajo que existe en la línea de montaje M2, en la que reclaman la contratación de nuevo personal.

Esta posible nueva jornada de huelga se produciría apenas dos días antes de la reunión de la mesa de diálogo organizada entre dirección y sindicatos para el día 24, en la que el grupo galo insta a "buscar acuerdos a través de un diálogo constructivo" en lugar de unos paros, que, a su juicio, “dañan la imagen de la fábrica".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad