La planta de Clesa en Caldas contratará a más personal

stop

El grupo lácteo quiere volver a ganar la implantación perdida en el mercado gallego

Factoría de Clesa en Caldas

25 de septiembre de 2012 (17:36 CET)

La factoría de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) necesitará aumentar su plantilla en breve. Así lo anunció el gerente de la factoría, Pablo Gómez, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.Además, indica que para los futuros puestos tendrán muy en cuenta al personal que tuvo salir de la fábrica después del expediente de regulación de empleo (ERE) que sufrió el pasado año.

Dos meses y medio después de la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el grupo lácteo está afrontando un “proceso de simplificación de la gestión”, según explican, con la implantación de nuevos procedimientos “para hacer viable a la empresa desde el punto de vista de la gestión”.

Más cuota de mercado

Durante este mes de septiembre la "nueva Clesa" esta focalizando todos sus esfuerzos para volver a estar representada en el mercado. "Y que podamos tener una implantación en todas las cadenas de alimentación de Galicia", señaló.

Según ha manifestado el gerente, ése es el objetivo para el próximo octubre. "Entendemos que podremos estar en una distribución ponderada de un 60 por ciento en Galicia", ha indicado.

Noviembre

En estos momentos, la plantilla de la factoría pontevedresa cuenta con 31 personas, aunque se espera que la ampliación venga en noviembre. “Nuestro compromiso es con los trabajadores que ya fueron parte de la plantilla”, indicó el gerente, que con todo, también manifestó que para la implantación del nuevo sistema harán falta técnicos y personal nuevo.

Pero en su mayoría los puestos serán cubiertos con personas con experiencia de la anterior plantilla excedente en su momento de la antigua Clesa", aseguró.

Ayuda institucional

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, indicó que la Diputación realizará “actuaciones de mantenimiento” de las instalaciones de Caldas, así como se “mejorarán los accesos”.

"Queremos colaborar en la reactivación económica de esta empresa", ha apuntado Louzán en referencia a la Agrupación de Cooperativas Lácteas, Acolat, "lo mismo que se ha apoyado desde aquí a otras cooperativas", y citó a las firmas Martín Códax, Vitivinícola Arousana y Condes de Albarei.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad