La planta coruñesa de SGL Carbón pasa a manos de un grupo japonés

stop

Showa Denko adquiere por 350 millones de euros las fábricas de grafito del grupo alemán, entre las que figura la factoría gallega

Planta de SGL Carbón en A Coruña, con el complejo Marineda City al fondo

en A Coruña, 05 de noviembre de 2016 (01:00 CET)

El grupo alemán SGL ha alcanzado un acuerdo con la japonesa Showa Denko para traspasarle su negocio de electrodos de grafito, un acuerdo por valor de 350 millones de euros que afecta a la planta coruñesa de la multinacional.

La operación, que todavía está a la espera del visto bueno de las autoridades internacionales de competencia, supondrá el cambio de manos de la planta de A Coruña, así como las que el grupo tiene repartidas en Austria, Malasia o Estados Unidos.

Mejora en calidad

Desde la factoría gallega se muestran "tranquilos" ante la compra. Es más, consideran que la adquisición por parte de la firma japonesa puede representar un salto cualitativo, ya que Showa Denko es una empresa que se caracteriza por sus altos estándares de calidad.

A pesar de que el grupo alemán SGL justifica la venta de la división por las pérdidas que le ocasiona la competencia china, los representantes de la planta de A Coruña no temen por su negocio ni cuentan con que la operación les acarree problemas. "Siendo la más rentable, es difícil que pase algo malo".

Líder mundial

Además, estas mismas fuentes señalan que la nueva propietaria no tiene fábricas en Europa y que, en cualquier caso, lo único que podría pasar es que la japonesa optase por especializar la actividad de las plantas, algo que "no sucede de la noche al día", aclaran.

Con la integración, el grupo resultante será lider mundial de su sector, lo que le otorgará a SGL Carbón un plus de prestigio a la hora de lograr nuevos clientes, la mayor parte vinculados a la producción de acero. Actualmente, el 80% del material que sale de la factoría gallega –que trabaja casi a pleno rendimiento– se destina a exportación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad