La pica de Sandra Ortega en Silicon Valley

stop

Rosp Corunna controla el 65% de Denodo Technologies, con base en la Bahía de San Francisco y dedicada a ofrecer soluciones informáticas para la gestión de datos

Ángel Viña, CEO de Denodo / EFE

en A Coruña, 31 de mayo de 2016 (11:54 CET)

De la Calle Real de A Coruña, donde está su domicilio social, al norte de la Bahía de San Francisco, muy cerca de la Universidad de Stanford. Allí, en Palo Alto, en pleno Silicon Valley, tiene su base de operaciones Denodo Technologies, una firma dedicada a la gestión de soluciones informática para empresas. La compañía, liderada por el catedrático coruñés Ángel Viña, es la discreta apuesta de Sandra Ortega, primogénita del fundador de Inditex, en el campo de las nuevas tecnologías.  

A Rosp Corunna, el vehículo inversor de la propietaria de algo más del 5% de Inditex, se le conocían hasta ahora apuestas en el mundo de la biotecnología (Zeltia), en audiovisual y en inmuebles. Denodo, de la que Rosp controla el 65% del capital, es la incursión del grupo inversor en el entorno de las tecnologías de la información.  



El salto a San Francisco

Sandra Ortega, al frente de Rosp Corunna desde el fallecimiento de su madre, ya conocía de cerca a Denodo, ya que fue Rosalía Mera la que apostó por el proyecto del profesor Viña. Denodo fue fundada en 1999 por Angel Viña, en ese momento catedrático de la Universidade da Coruña, en la Facultade de Informática.  

Denodo trasladó su sede operativa a Silicon Valley en 2005, y hoy en día opera globalmente desde sus oficinas de Palo Alto, Nueva York y Chicago, en Estados Unidos, así como Londres, Múnich, Madrid y A Coruña, dentro de la Unión Europea. También cuenta con  una red de partners globales y locales por todo el mundo.    

La actividad de Denodo se centra en la virtualización de datos, un sistema que combina información procedente de fuentes de datos diversas y las transforma en una única fuente virtual a la que pueden acceder en tiempo real diferentes aplicaciones. Inditex, R, Jazztel, Telefónica y Vodafone son algunos de sus clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad