La petrolera Cepsa pierde más de 1.000 millones

stop

El descenso de los precios del petróleo lastra las cuentas de la empresa española

Vista de una estación de servicio Cepsa.

Barcelona, 02 de abril de 2016 (16:36 CET)

La petrolera española Cepsa sufrió pérdidas por 1.040 millones de euros el año pasado, tras realizar provisiones en su negocio de Exploración y Producción a raíz de la caída de precios del petróleo.

"El ejercicio ha estado marcado por los bajos precios del crudo, que han lastrado los resultados del negocio de Exploración y Producción, y que ha obligado a realizar provisiones sobre los activos de este negocio", dijeron fuentes de la compañía.

Cepsa registró una pérdida de 330 millones por el reajuste en la valoración de sus inventarios, y también ha perdido otros 1.306 millones "por elementos no recurrentes".

El grupo, controlado por el fondo soberano Ipic, de Abu Dhabi, dijo que su negocio de exploración y producción tuvo una pérdida de seis millones de euros a causa de la caída de los precios del petróleo del 47 por ciento, pese a que la producción de la empresa aumentó hasta los 108.122 barriles de crudo al día.

Donde no le fue tan mal a Cepsa ha sido en el sector de refino y comercialización, cuyo beneficio creció un 162 por ciento, hasta llegar a los 568 millones de euros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad