La patronal valenciana cumple 30 años

stop

La institución empresarial celebra su aniversario en un momento de renovación interna

Rafael Ferrando

15 de junio de 2011 (20:03 CET)

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebra su 30 aniversario con la entrega de unos premios a la cultura empresarial. El acto, que clausurará el presidente de la CEOE, Juan Rosell, es una despedida del actual dirigente de los empresarios valencianos, Rafael Ferrando, cuyo relevo hace tiempo que se pedía desde distintos foros. A pesar de sus años, la institución apenas es conocida por los empresarios ni por los ciudadanos. Tampoco los políticos la han tenido en cuenta.

La Cierval tiene como sede un bello edificio rehabilitado en el centro de Valencia, y suficiente personal para atenderlo, pero carece de contenido. Nunca lo ha tenido. Son 30 años huecos, más dedicados a hacer política que a crear cultura empresarial. No es de extrañar pues que otras organizaciones hayan tomado la iniciativa sobre decisiones que atañen al futuro económico y social de los valencianos. Es el caso de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que preside el naviero Vicente Boluda.

En el entorno de la entidad dicen que las cosas van cambiar. Que la organización va a salir de su letargo. En julio hay elecciones y todo parece indicar que José Vicente González, actual presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), será el nuevo líder de los empresarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad