La patronal se da hasta septiembre para tener el nuevo plan de viabilidad

stop

Dieter afirma que la banca sigue dispuesta a negociar y que nunca negó ayuda a la Confederación de Empresarios de Galicia

Antonio Diete y José Antonio Vázquez, responsable del área económica de la CEG

en A Coruña, 22 de julio de 2016 (15:43 CET)

Antonio Dieter no ha conseguido todavía arreglar la tesorería de la patronal pero puede sumar en su hoja de servicios un balón de oxígeno importante, que asegura la viabilidad de la Confederación de Empresarios de Galicia hasta finales de año.

El presidente de la CEG se presentó este viernes en junta directiva con el crédito concedido por Abanca bajo el brazo, 600.000 euros que se inyectan en la institución como adelanto de la cuota por representación institucional que recibirá la patronal de la Xunta.

La CEG es "viable y fiable", ha zanjado Dieter ante los medios. El profesor ourensano había sopesado la dimisión la última semana ante el atasco de las negociaciones con las entidades financieras, aunque según matizó, "no profundamente, solo por una cuestión de responsabilidad".

Revisión del plan de viabilidad

La póliza de crédito concedida por Abanca servirá para abonar las nóminas de las empleados y atender los pagos pendientes de la red de oficinas en el exterior, la Pexga.

Dieter gana tiempo para revisar el plan de viabilidad y llegar a un consenso en el seno de la institución y con la banca, que no consideró fiable la hoja de ruta.

El presidente consideró que "en septiembre" debería estar solucionado el entuerto, admitiendo que puede haber cambios en el plan de ajuste, que contempla ocho despidos.

¿División o discrepancias?

El presidente de los empresarios insistió en que no hay división en la CEG, que están "todos a una" en las cuatro provincias para solucionar los problemas económicos, lo que es cierto.

También lo es que a la mayoría de las direcciones provinciales no les convencie el plan de viabilidad al considerar que no asegura el futuro a largo plazo de la patronal y que les gustaría que se hicieran cambios, al menos, en el apartado de sueldos y despidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad