La patronal pontevedresa advierte de que la mejoría en Portugal se nota en Galicia

stop

“Es el mejor cliente de la comunidad”, indica Luis Novoa

21 de agosto de 2013 (16:55 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa, ha asegurado que la demanda está creciendo otra vez después del parón que se registró “tras los signos de recuperación detectados durante el segundo y el tercer trimestre de 2010”.

Novoa ha atribuido parte de esta mejoría a la economía de Portugal, “el mejor cliente de Galicia”, que ha crecido un 1,1% en el último trimestre de este año.

“Que a Portugal le vaya bien es una buena noticia”, afirmó Novoa, satisfecho por lo que ha calificado como una “grata sorpresa”.

Vuelos en Peinador

No obstante, según Novoa, la CEP ya ha iniciado contactos con la Xunta, la Diputación de Pontevedra, el Ministerio de Fomento y Aena para exponer el planteamiento de esta organización empresarial sobre la supresión de vuelos con Madrid en el aeropuerto vigués de Peinador.

Novoa ha explicado que a los empresarios les interesa "tener vuelos a primera hora de la mañana y a última de la tarde" para realizar gestiones y volver en el mismo día; una actividad cuyo coste es "barato" y garantiza que la empresa sea "competitiva".

Con la eliminación por parte de Air Europa del vuelo de las 7:00 horas, Novoa considera que aumentan los gastos para las empresas y empeora su competitividad, teniendo en cuenta que los usuarios de esa línea ya tendrían que pernoctar en Madrid para regresar al día siguiente, "y eso no es bueno", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad