La patronal inmobiliaria, primera sectorial gallega en sumarse al registro de 'lobbies'

stop

Fegein se compromete a actuar "desde la ética y la transparencia" en defensa del sector en materia de vivienda y urbanismo; es la primera asociación ourensana en inscribirse como grupo de interés

Economía Digital

Benito Iglesias, presidente de Fegein, en la celebración del Congreso Inmobiliario en Santiago en 2014, con el entonces alcalde, Agustín Hernández
Benito Iglesias, presidente de Fegein, en la celebración del Congreso Inmobiliario en Santiago en 2014, con el entonces alcalde, Agustín Hernández

en A Coruña, 03 de junio de 2016 (03:56 CET)

Quinta firma gallega que se incorpora al registro de lobbies de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, creado en marzo para fomentar una relación transparente y ética de los llamados grupos de interés. La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias se suma a este registro, convirtiéndose en la primera sectorial de Galicia que lo hace, además del primer grupo de interés con sede en la provincia de Ourense.

También están registradas la Asociación Círculo de Empresarios de Galicia, Torres y Carrera consultores de comunicación y Mediasiete Communication and PR Consulting SL --todas con sede en Vigo-- (Consulte el resto de grupos de interés gallegos).

La incorporación de la patronal inmobiliaria tiene como objetivo que "los principios de transparencia y ética presidan todas las actuaciones" en defensa de "las empresas o del interés general" respecto a todos los aspectos relacionados con "el mercado de la vivienda, suelo industrial o urbanismo", según explica el presidente de Fegein, Benito Iglesias.

Compromisos adquiridos

Adherirse al registro de grupos de interés de la CNMC implica la asunción de un decálogo ético que sienta las bases para las relaciones con el organismo y sus cargos.

Competencia entiende que los grupos de interés son "legítimos y democráticos". La creación del registro no es más que un mecanismo, voluntario y gratuito, para dotar de transparencia las relaciones y evitar posibles presiones "improcedentes".

Fegein define su actividad en el registro como la "defensa de los intereses del conjunto de la sociedad gallega referentes a los sectores de la vivienda, el urbanismo y el suelo urbano, rústico e industrial".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad