La patronal gallega vuelve a la guerra

stop

Los empresarios de Lugo pidieron certificar el censo de la CEG antes de las elecciones y no descartan su impugnación

Jaime López (centro), Antonio Fontenla (izda.) y José Manuel Pérez Canal (dcha.) | EP

en A Coruña, 19 de enero de 2016 (13:13 CET)

No ha pasado ni una semana desde que Antonio Dieter Moure se hizo con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y ya tiene nuevamente el lío montado. Después de que su rival en las elecciones, José Manuel Pérez Canal, advirtiese de "irregularidades" en las votaciones, ahora es la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) la que estudia impugnar el proceso.

Su secretario general, Jaime López, recuerda que la CEL pidió, dias antes de las elecciones, que el secretario general de la patronal gallega certificase el censo electoral al sospechar de un "incumplimiento de los estatutos" en cuanto a la presencia de las confederaciones sindicales.

A la espera de respuesta

Según comenta López, "unicamente una o dos" están representadas en las cuatro provincias, muchas otras han entrado en la CEG por la vía de la excepcionalidad en la época de Antonio Fontenla (2001-2013) sin estar al menos en tres de ellas – hecho que contemplan los estatutos para, por ejemplo, una asociación representativa del mar, que en Ourense no tendría sentido – .

De momento, aseguran que no han recibido respuesta a su petición y que, por tanto, no han entrado a valorar qué decisión tomar. Preguntado sobre si cabría la impugnación de las elecciones, Jaime López responde que "sí", pero a continuación precisa que "todo acto puede ser impugnable, evidentemente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad