Antonio Fontenla, portavoz de la Confederación de Empresarios de Galicia

La patronal gallega, hacia los tres años sin presidente

El coronavirus aplaza sine die las elecciones de la patronal, que está sin presidente desde enero de 2018, y alarga la interinidad de Fontenla

La patronal gallega ha aplazado las elecciones que tenía previsto celebrar el 30 de abril a causa del coronavirus. Lleva desde enero de 2018 sin presidente, tras la dimisión de Antón Arias, y tampoco tiene fecha para elegir a uno nuevo. Los dos últimos años ha estado conducida por la junta de vicepresidentes, con el líder de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, ejerciendo de portavoz. La patronal de Pontevedra, que preside Jorge Cebrerios, se ha desmarcado de este órgano de gobierno, que debía ser provisional pero que se dilata en el tiempo.

La Confederación de Empresarios de Galicia ya intentó impulsar un proceso electoral el año pasado, pero concluyó sin que ningún candidato se presentase. El deterioro en la imagen de la institución debido a las disputas internas que arrastran las distintas organizaciones provinciales desde la etapa de José Manuel Fernández Alvariño dificulta encontrar un candidato.

A mediados de enero de este año, Fontenla confiaba en que sí hubiese candidatos para las elecciones del 30 de abril. "En esta última semana hablé con dos que sí están dispuestos y creo que hay otros dos que también tienen intención de presentarse", decía por entonces. Sin embargo, la pandemia ha impedido que se pusiera en marcha el proceso electoral. 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad