La patronal gallega debe a la banca tres meses de hipoteca

stop

La próxima semana activará el pago del último trimestre de 2015, unos 80.000 euros, que dejó pendientes de abonar la "nefasta" gestión anterior, en palabras del presidente, Antonio Dieter

Antonio Dieter Moure, presidente de la CEG

en A Coruña, 23 de marzo de 2016 (14:23 CET)

La Confederación de Empresarios de Galicia debe a la banca alrededor de 80.000 euros correspondientes a la última letra de la hipoteca de su sede. Corresponderían, por tanto, al último trimestre de 2015, una etapa en la que dirigieron la patronal gallega José Manuel Fernández Alvariño y una junta de vicepresidentes, la que guió la institución hasta las elecciones de enero.

El actual presidente, Antonio Dieter Moure, atribuye el impago a la "nefasta" gestión económica heredada y espera activar después de Semana Santa el pago pendiente. La hipoteca que pesa sobre la sede es el gasto más notable de la CEG y tensiona una tesorería que arrastra desde hace tiempo problemas de liquidez. De hecho, el equipo económico de Dieter valorará si continúa pagándose como hasta ahora, dado que se terminaría de pagar el año que viene, o si procede negociar una refinanciación de la deuda para aliviar la carga de gastos.

Entre las opciones que se barajan están, como adelantó este medio, la solicitud de una póliza a la banca, la reducción de salarios y, según informa Faro de Vigo, una posible reducción de plantilla, que pasaría de 18 a 13 trabajadores. Dieter asegura que ninguna decisión se tomará hasta que las auditorías encargadas sobre los números de la patronal estén terminadas.

El actual presidente, que ha aligerado gastos renunciando al coche oficial y al jefe de prensa, asegura que el pago de nóminas está al día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad