La patronal gallega cree que el rescate “podría ser bueno”

stop

“Si las condiciones son asumibles puede acabar con la incertidumbre”, dice Antonio Fontenla

Antonio Fontenla

08 de agosto de 2012 (15:22 CET)

El presidente de la patronal gallega, el empresario Antonio Fontenla, declaró este miércoles que “si las condiciones son asumibles, pues a lo mejor es bueno” el rescate de España. “Creo que debemos terminar con la incertidumbre”, aseveró.

En una rueda de prensa con el embajador de México en España, el responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia lamentó “tener que todos los días saber que existe una prima de riesgo tan desagradable para las familias”.

“Creo que habrá que ver de qué forma”, respondió Fontenla a los periodistas acerca de si era necesario que España pidiese un rescate. “Desde luego, un rescate al tipo Grecia, Portugal e Irlanda es imposible de hacer, ni España lo necesita”, destacó.

De este modo, Fontenla apuesta por "buscar una situación" que "permita" a España que le compren deuda, ya que no puede "seguir pagando 30.000 millones de euros de intereses".

"Depende de las condiciones. Si nos ponen condiciones como les ponen a Portugal o a otros países creo que no es asumible. Creo que España es un país suficientemente maduro, suficientemente soberano y suficientemente preparado como para saber qué es lo que tiene que hacer", insistió.

Apostar por la inversión

Previamente, preguntado por el aumento de las familias y empresas que se declaran en quiebra en Galicia, el resposable de la patronal gallega consideró que “todo lo que sea restringir la demanda y las inversiones afecta al empresariado”.

Así, sobre las medidas que adoptan los diferentes gobiernos para atajar la crisis, Fontenla comentó que tuvo una conversación al respecto con el embajador mexicano este mismo miércoles en la que Francisco Javier Ramírez Acuña le dijo, "con buen criterio, que la salida del Crac del 29 de Estados Unidos fue una política de inversión importante".

"Yo creo que Europa se empieza a dar cuenta de este tema y con la llegada de Hollande --por el presidente francés-- se va a crear un fondo de 120.000 millones de euros que es insuficiente pero, bueno, significa que se empiece a ver que aparte de controlar el déficit hay que tener algo de inversión, porque si no los datos del paro se nos van", dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad